EscribiendoCine
09/01/2013 18:54

La prestigiosa revista The Hollywood Reporter dio a conocer las doce mejores películas extranjeras  del 2012, según los votos de su equipo de críticos, y entre ellas se encuentran dos iberoamericanas: la chilena No, de Pablo Larraín (en tercera posición), y la española Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona (octava).

La Reina Infiel

(2012)
6.0

De No afirma que ofrece un "sutilmente subversivo sentido del humor", y agrega que se trata del mejor papel para el mexicano Gael García Bernal en años. Sobre Lo Imposible asegura que se trata "de una película de desastres como ninguna otra, con un extraordinario realismo y efectos especiales dignos de Hollywood".

El resto de las diez elegidas por los columnistas de The Hollywood Reporter son: Amour, de Michael Haneke; War Witch, de Kim Nguyen; La Reina Infiel, de Nicolaj Arcel; The Gangs of Wasseypur, de Anurag Kashyap; Wadjda, de Haifaa Al Mansour; La esposa prometida, de Rama Burshtein; Piedad, de Kim Ki-duk; Bárbara, de Christian Petzold; À perdre la raison, de Joachim Lafosse, y Holy Motors, de Léos Carax.

Comentarios