EscribiendoCine
08/01/2013 01:39

Zero Dark Thirty - La noche más oscura obtuvo cuatro trofeos en los Premios Vancouver Critics Circle, incluyendo mejor película, director para Kathryn Bigelow, actriz para Jessica Chastain y mejor guión para Mark Boal.

Zero Dark Thirty - La noche más oscura

(2012)

Los críticos canadienses también premiaron a The Master, de Paul Thomas Anderson, con galardones a Joaquin Phoenix (mejor actor), Philip Seymour Hoffman (actor de reparto) y Amy Adams (actriz de reparto).

Holy Motors, de Leos Carax, fue elegida como la mejor película en lengua extranjera, mientras que Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul, fue premiado como el mejor documental de 2012.

En las categorías de cine canadiense War Witch, de Kim Nguyen, un drama sobre los niños soldados en el Congo, ganó como mejor película, mientras que Rachel Mwanza se llevó el galardón a mejor actriz y Serge Kanyinda el de mejor actor de reparto.

Por su parte, Beyond the Black Rainbow se llevó tres premios, incluyendo mejor película Británica Columbia, mejor director canadiense Panos Cosmatos, y el de mejor actor en una película canadiense para Michael Rogers.

Comentarios