EscribiendoCine
28/12/2012 01:23

Comenzó el rodaje Las enfermeras de Evita, nuevo film documental del director argentino Marcelo Goyeneche (SMO: El batallón olvidado, 2011) que cuenta con coproducción del INCAA.

SMO: El batallón olvidado

(2011)
8.0

La historia de Las enfermeras de Evita se centra en las vivencias de un grupo de mujeres enfermeras que entre los años 40’ y 50’ trabajaron en la Escuela de enfermería de la Fundación Eva Perón. Luego de la caída del peronismo fueron perseguidas por la intolerancia de la Revolución Libertadora.

El documental aborda en forma paralela las transformaciones en la salud pública desde aquellos años hasta la actualidad. La película estará terminada para fines del año próximo. Incluye recreaciones de época y escenas cantadas y bailadas.

“El relato oral es la voz del pueblo y de su propia historia, es la forma de contraponer al relato oficial las vivencias y pensamientos olvidados y silenciados de la gente común. Las enfermeras de la Fundación tienen hoy entre 83 y 90 años. La subjetividad en la construcción de la memoria, sus errores y sus inventos hacen a la construcción del mito. Y el peronismo tiene mucho de ello. Es una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia”, dice Marcelo Goyeneche sobre el film.

Comentarios