Noticine
27/12/2012 16:21

Fue en 2007 uno de los rodajes más ambiciosos del cine venezolano, una coproducción con participación de España y Cuba e internacional elenco que incluía a la argentina Norma Aleandro y la española Ana Fernández, pero problemas económicos provocaron que -una vez terminada la filmación- la postproducción de Cuidado con lo que sueñas se retrasara por años. Ahora por fín verá la luz de los proyectores en los cines venezolanos el próximo febrero, según su directora, Geyka Urdaneta, confirmó a NOTICINE.com.

Cuidado con lo que sueñas

(2007)

Cuidado con lo que sueñas cuenta la historia de Candela, una soltera y atractiva peluquera de 40 años, que no ha sentado cabeza, según Lola, su madre; Alejandro, un enamorado taxista, de 25, que la espía y Diego, un particular niño de la calle de 8 años que busca a su madre y reza a la cabeza de Bolívar, quienes se unirán gracias a un insólito secreto de amor escondido en la cabeza de la estatua del Libertador colocada en la plaza.

En opinión de su autora, "la película además trata el tema del abandono del pais de origen, del abandono de los sueños propios en pos de algo seguro versus el riesgo y la pasión por defender los mas recónditos deseos y esperanzas de que las cosas pueden cambiar. Aborda también el tema de una relación sentimental entre una mujer madura, peluquera, y un joven de 25, que es un taxista que ha abandonado su sueno de ser artista plástico, y ademas planea abandonar el país. Es una película llena de esperanza, de alegría, y de aceptación".

La actriz española Ana Fernández encabeza el elenco de esta opera prima de la guionista y realizadora venezolana Geyka Urdaneta, al lado de la prestigiosa actriz argentina Norma Aleandro y los también venezolanos Alexander Leterni, Rosmel Bustamante, Lourdes Valera y Marisa Román.

Precisamente la internacionalización del proyecto complicó su gestación. El proceso desde que culminó el rodaje en el otoño de 2007 tuvo varios retos que enfrentar, como el control cambiario que vive Venezuela y complicó el envío de divisas al extranjero. Fue la última película rodada en un formato tradicional de cine (super 16 mm en este caso) y no en digital, por lo que hubo que escanear el negativo y el sonido Dolby 5.1 se realizo en Argentina.

Cuidado con lo que sueñas se pudo por fin estrenar en el venezolano Festival de Mérida el pasado mayo y ahora prepara su andadura comercial en el país desde el próximo febrero.

Comentarios