EscribiendoCine
19/12/2012 23:31

Vine solo, una animación de Martín Boggiano, se alzó con el primer premio de la 9 Noche del Cortometraje que se realizó en el Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont.

Historias Breves 7

(2012)
6.0

El jurado integrado por la realizadora Natural Arpajou, el crítico Luis Kramer y el director del Festival Gallo Verde Fabio Zurita, eligió al cortometraje ganador del 5 Maipú Cortos y del 7 FESAALP, que recibió un premio 5.000 pesos entregados por el INCAA.

El segundo premio (3.000 pesos) recayó en Cuchi, del salteño Emmanuel Moscoso, premiado en el 7 Cortala Tucumán e integrante del film colectivo Historias Breves 7. Mientras el tercer galardón, dotado de dos mil pesos, fue para Mate Amargo, una película de género dirigida por Demián Rugna, que representaba al 13 Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).

Por último, el premio del público fue para Ojos, de Pablo Pérez, ganador del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La competencia incluyó a Salón Royale, de Sabrina Campos (28 Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti); Sergio Ramos, de Juan Fernández Gerbauer (8 Festival de Cine Inusual); Noelia, de María Alché (IV Cortópolis, 14 Edición BAFICI y 19º edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2012); Lila, de Sebastian Dietsch (5 Maipú Cortos); La Pelea, de Guido Simonetti y Matías Sánchez de Bustamante (8 Festival Internacional de Cine de Tapiales); Juku, de Kiro Russo (7 FESAALP); Implantación, de La Siberia Cine (34 UNCIPAR); La Mirada Perdida, de Damián Dionisio (9 Escobar de Película); Crónica de la muerte de Paco Uribe, de Santiago Canel (9 Tandil Cortos); Casandra, de Agustín Kazah (6 Festival El Héroe); Awhenaj, de Alejandro Gallo Bermúdez (4 Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales); Asistencia al suicida, de Agustín Kazah (6 San Pedro Cortos); Las Llaves, de Lucas Santa Ana  (4 Libercine),  y La Turista de, Cecilia Menis (30 Concurso George Méliès).

Organizada por el Departamento de Cortometrajes del INCAA, 9 Noche del Cortometraje se llevó a cabo el miércoles a las 19.00 con entrada libre y gratuita.

Comentarios