EscribiendoCine
17/12/2012 14:47

Tras su paso por los cines argentinos, Infancia Clandestina, ópera prima de ficción de Benjamín Ávila con Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas y Teo Gutiérrez Moreno, llega a los cines españoles el próximo viernes.

Infancia Clandestina

(2012)

El film, que representará a la Argentina en los Premios Oscar y que ya fue visto por 186.745 espectadores, aborda el drama de de un niño que sufre en carne propia el hecho de ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.

En diálogo con DPA, Ernesto Alterio comentó que "creo que la película puede tener una función sanadora, porque contribuye a unir, no a separar, porque apela a las emociones, no a la ideas. Cada uno tiene sus ideas y es difícil unirse en ese sentido, pero como la película apela a las emociones, tiene ese carácter universal".

Al anunciar el estreno español de Infancia Clandestina, el actor destacó que la película “propone una nueva mirada que tiene que ver con la mirada de mi generación acerca de esos años, es un poco la voz de los hijos de esa época. Y está abriendo nuevas vías de diálogo entre generaciones”.

“Está pasando en Argentina que van nietos con sus abuelos a ver la película", insistió el actor.

Alterio señaló que no ve diferencias entre filmar en la Argentina y hacerlo en España, aunque sostuvo que el contexto es muy distinto porque "el cine está en un muy buen momento en la Argentina, donde ha sido declarado industria cultural".

"Te sorprende la importancia que se le da en las instituciones a la cultura en un país y la que se le da aquí -comentó-, que desde el momento en el que desapareció el Ministerio de Cultura, ya te da la pauta de por dónde van los tiros".

Comentarios