EscribiendoCine
13/12/2012 14:59

El Festival de Berlín anunció hoy las primeras películas que formarán parte del concurso oficial de la 63 edición. El certamen, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero de 2013, incluye las nuevas películas de Gus Van Sant, Hong Sang-soo y Gloria, del chileno Sebastián Lelio.

Gloria

(2013)

El programa de la 63 Edición de la Berlinale ofrecerá el estreno de Tierra prometida, un thriller dirigido por Gus Van Sant con la actuación de Matt Damon; lo nuevo del prolífico surcoreano Hong Sang-soo, Nobody’s Daughter Haewon, rodada la primavera pasada y que en su país acaba de recibir la calificación para mayores de 18 años; además del último capítulo de la trilogía Paradies del austríaco Ulrich Seidl, Paradies: Hoffnung, cuyas dos primeras partes, Paraíso amor y Paradies: Glaube, pudieron verse en el Festival de Cannes y el Festival de Venecia respectivamente.

Entre los títulos anunciados también se encuentran la rumana La mirada del hijo, de C?lin Peter Netzer con Lumini?a Gheorghiu, y la animación Los Croods, una aventura prehistórica, que estará fuera de concurso. El film dirigido por Kirk De Micco y Chris Sanders cuenta con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds. La sección Berlinale Special cuenta por el momento con un título: el documental alemán Redemption Impossible, de Christian Rost y Claus Strigel.

Latinoamerica estará representada por ahora con Gloria, del cineasta chileno Sebastián Lelio, una película que transcurre en las grandes urbes protagonizada por Paulina García y Sergio Hernández. Gloria es a grandes rasgos la historia de una mujer separada y sobre los 60 años que busca encontrarle un nuevo destino a su vida. Un destino que sea mejor que pasar las noches anclada al control remoto.

Con el anuncio de la presencia de Gloria en Berlín, ya son tres las películas chilenas seleccionadas en encuentros mundiales en los próximos meses. En enero, en el Festival de Sundance (17 al 27 de febrero) estarán En el futuro, de Alicia Scherson, y Crystal Fairy, de Sebastián Silva.

Comentarios