EscribiendoCine
09/12/2012 23:08

Los Angeles Film Critics Association (LAFCA) eligió a Amour, de Michael Haneke, un drama sobre una pareja de ancianos de cara al final de la vida, como la mejor película del año. Emmanuelle Riva, quien protagoniza el film junto a Jean-Louis Trintignant, compartió el premio a la mejor actriz con Jennifer Lawrence por El lado luminoso de la vida. Holy Motors, de Leos Carax, fue el mejor film extranjero.

Amour

(2012)

Joaquin Phoenix fue elegido mejor actor por su interpretación de un veterano de la Segunda Guerra Mundial en busca de respuestas en The Master. El film de Paul Thomas Anderson también triunfó en otras tres categorías: mejor dirección, actriz de reparto para Amy Adams y diseño de producción.

Dwight Henry fue nombrado mejor actor de reparto por La niña del sur salvaje, film que además se llevó los premios a mejor director novel (Benh Zeitlin) y mejor música. Frankenweenie, de Tim Burton, consiguió el correspondiente a la mejor animación.

El galardón al mejor documental recayó en The Gatekeepers, mientras que Argo tuvo según Los Angeles Film Critics Association el mejor guión. Operación Skyfall se quedó la distinción a la mejor fotografía y Zero Dark Thirty - La noche más oscura ganó en el rubro edición.

LAFCA anunció previamente que honrará al documentalista Frederick Wiseman,con un galardón a su trayectoria, cuando se celebre la ceremonia de entrega de premios el próximo 12 de enero en el Hotel Intercontinental de Los Ángeles.

Comentarios