EscribiendoCine
09/12/2012 13:20

Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila, precandidata por Argentina a los premios Oscar y Goya y reciente ganadora de 10 Premios Sur, se estrenará en Nueva York el próximo 11 de enero.

Infancia Clandestina

(2012)

El film protagonizado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio. César Troncoso y Teo Gutiérrez Moreno, que tuvo su estreno mundial durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año, será presentado en el Lincoln Plaza Cinemas a partir del 11 de enero, con la asistencia de su director.

También en los Laemmle Theaters en Los Ángeles desde el 8 de febrero, a la que le seguirán otras ciudades en EE.UU, señaló además Cinema Tropical, entidad sin ánimo lucro dedicada a la distribución, programación y promoción del cine latinoamericano.

El largometraje, que ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Huelva, en España, está basada en hechos reales y cuenta la vida de Ávila, quien era un niño cuando se exilió con su mamá, que era militante de la organización de izquierda Montoneros durante la última dictadura argentina (1976-1983), y la pareja de ella, tras el golpe militar.

Narrada desde el punto de vista de Juan, un niño de doce años, cuyos padres pertenecen a Montoneros, esta película fue la gran triunfadora recientemente de los Premios Sur, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, llevándose diez galardones, incluido el de Mejor película, director, guión, y los cuatro actorales.

Comentarios