EscribiendoCine
04/12/2012 13:41

En el marco del ciclo cultural de fin de año "Yo Amo Diciembre", se realizará entre el 6 y el 12 del corriente mes la XVI Semana de Cine Argentino en Salta, con la proyección de cerca de cuarenta films entre largos y cortometrajes.

Germania

(2012)
6.0

La XVI Semana de Cine Argentino en Salta está organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la colaboración de Cine Hoyts, ARAS y Redigital NOA.

Se podrán ver 20 largometrajes -14 ficciones y 6 documentales- , 16 cortometrajes y 2 series de televisión. El programa incluye a Pallca e Historias de la Orilla de Alejandro Arroz; Nosotros campesinos de Jimena González Gomeza y Juan Carlos Maristany; Germania de Maximiliano Schonfeld; Villegas de Gonzalo TobalSalsipuedes de Mariano Luque; El Premio de Paula Markovitch; El ojo del tiburón de Alejo Hoijman, Un mundo misterioso de Rodrigo Moreno; La chica del sur de José Luis García; Días de Pesca de Carlos Sorín; Días de vinilo de Gabriel Nesci y San Antonio de Alvaro Olmos, entre otros.

La muestra constará de tres secciones: “Argentina Cinematográfica”, programada por Pablo Mazzola; “Salta Audiovisual”, coordinada por ARAS y Redigital, e "Historias Breves", a cargo de Bebe Kamin. Dentro de “Argentina Cinematográfica” se podrán ver dos títulos de lo que llamamos “Cine hecho en Salta”: Nosilatiaj, La Belleza, de Daniel Seggiaro y El Etnógrafo, de Ulises Rosell. En "Historias Breves", se proyectarán dos cortos sateños, uno de Martín Mainoli y el otro de Emmanuel Moscoso

El público podrá disfrutar también de homenajes al maestro Leonardo Favio, recientemente fallecido. Se proyectarán películas y cortometrajes de su autoría y se presentará el libro Memorias de los ojos. Filmografía de Leonardo Favio.

La novedad de esta decimosexta edición es que se realizarán proyecciones al aire libre. Las mismas se realizarán en la “Plaza del Niño Feliz” del Barrio El Tribuno

La programación completa de la XVI Semana de Cine Argentino en Salta se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

Comentarios