EscribiendoCine
20/11/2012 23:28

Con una interesante respuesta del público en el Ambassador 3 se realizó un homenaje a Hugo del Carril, un nombre esencial de la cultura argentina.

José Martínez Suárez presentó el acto recordando la postura ética de Del Carril frente a la política y luego tomó la palabra una de las hijas del actor y director, Marcela Fontana (apellido verdadero de Del Carril), quien recordó los años de prohibiciones y censuras del homenajeado, aun dentro de gobiernos peronistas.

El crítico Daniel Paraná Sendrós relacionó la obra del autor con otros films argentinos que se exhiben en el festival, en tanto Gustavo Cabrera, autor del libro Hugo Del Carril, un hombre de cine, contó sobre la amistad que estableció con el director de Las aguas bajan turbias en los últimos años de su vida. Cabrera, un conocedor extremo de la obra y vida de Del Carril, describió las diferencias e infinidad de parecidos entre Más allá del olvido y Vértigo de Alfred Hitchcock. También estuvo presente en el homenaje Eva Fontana, otro de los cuatro hijos de esta personalidad fundamental de nuestro país.

El acto continuó con la exhibición de Más allá del olvido, film protagonizado y dirigido por Del Carril, obra cumbre del melodrama y una de las mejores películas de la historia del cine argentino. Esta actividad paralela y la amplia repercusión en el público, corroboran el éxito apabullante del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Comentarios