EscribiendoCine
14/11/2012 17:16

Cuatro óperas primas argentinas competirán en el 34  Festival de Cine Latinoamericano de la Habana, que comenzará el próximo 4 de diciembre en la isla cubana.

Cornelia frente al espejo

(2012)

Adolescencia, racismo y violencia figuran entre los temas principales de esta sección, que incluye obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Cuba.

De Argentina se podrá ver cuatro cintas: Los salvajes, de Alejandro Fadel; De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño; Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld,  y Villegas, de Gonzalo Tobal.

Brasil llega a la cita del audiovisual con La silla del padre, de Luciano Moura; Rania, de Roberta Marques; Buena suerte mi amor, de Daniel Aragao, y O som ao redor, de Kléber Mendoza, que también compite en Mar del Plata.

Chile estará presente con tres películas en las que debutan sus directores: Joven y alocada, de Mariary Rivas; Carne de perro, de Fernando Guzzoni y De martes a domingo, de Dominga Sotomayor.

Colombia estará representada por Chocó, de Jhonny Hendrix; La playa DC, de Juan Andrés Arango, y La Sirga, de William Vega. Mientras que Cuba competirá con Penumbras, de Charlie Medina, y Melaza, de Carlos Lechuga, y Venezuela lo hará con Brecha en el silencio, de Luis Alejandro Rodríguez.

De México llegá Fecha de caducidad, de Kenya Márquez; Mi universo en minúsculas, de Hatuey Viveros, y Un mundo secreto, de Gabriel Mariño. Por último, El limpiador, de Adrián Saba, será la representante peruana en el festival habanero.

Por el Coral, el máximo galardón del certamen cubano, competirán 21 largometrajes de ficción, la misma cifra de documentales y 27 guiones.

Comentarios