EscribiendoCine
14/11/2012 13:21

Como todos los años, e cine argentino tendrá una fuerte presencia en las distintas secciones del 5 Festival Cine//B de Santiago de Chile, que se realizará del 23 al 30 de noviembre próximo en Santiago y tendrá a Salsipuedes, de Mariano Luque; Igual si llueve, de Fernando A. Gatti, y ¡Vivan las Antípodas!, de Victor Kossakovsky, en competencia.

Salsipuedes

(2012)

La novedad de este año en el festival será LABEX2, un laboratorio coordinado por el argentino Bernabé Demozzi que tiene como objetivo la capacitación y desarrollo de proyectos de jóvenes y futuros realizadores del cine y las artes audiovisuales.

El principal objetivo del Laboratorio Experimental es construir un espacio de intercambio entre los jóvenes cineastas chilenos, contactándolos con especialistas reconocidos del cine y las artes audiovisuales de Latinoamérica, entre ellos muchos cineastas argentinos En la Competencia Corto Extranjero figuran Pude ver un puma, de Teddy Williams; Juku, de Kiro Russo, y Lobo está, de Hugo Curleto y Carlos Altamirano.

En las funciones especiales del festival será proyectada Caito, de Guillermo Pfening, mientras que en la Muestra Largos Resto del mundo se verán Dromómanos, de Luis Ortega; El mito de Narciso, de Narcisa Hirsch; Familias por igual, de Rodolfo Moro y Marco Duszczak; La Casa, de Gustavo Fontan; El tramo, de Juan Hendel; Mía, de Javier Van de Couter, y Mis sucios 3 tonos, de Juanma Brignole.

En la Muestra Cortos Resto del Mundo serán exhibidos El aleph, de Narcisa Hirsch; Implantación, de Lasiberia; La nube, de Paulo Pécora; Salon Royale, de Sabrina Campos, y Walter, del Grupo Humus.

El apartado Memoria incluye a los filmes argentinos El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot; 17 monumentos, de Johantan Perel; Ante la Ley, de Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach, y La parte automática, de Ivo Aichenbaum.

La sección CreativeCommons ofrecerá La educación prohibida, de Germán Doin, la sección B//Junior exhibirá La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría, y la sección de cine de Terror proyectará La Memoria del Muerto, de Javier Diment.

A todos estos filmes se suman los que forman parte de la Muestra Libercine, como En la orilla, Japón Japón, Amor Crudo, Porno de autor, Soy Juana, Señorita sol, Café con leche, Pedro Lemebel: corazón en fuga, Blanca tu humedad, Princesas de África, Las llaves y Putos Peronistas, cumbia del sentimiento.

Comentarios