EscribiendoCine
13/11/2012 12:55

La viuda de Rafael, que se emitirá desde hoy de martes a jueves a las 22.30 por la TV Pública, cuenta la historia de Nina, una transexual que, tras la muerte de su pareja, deberá luchar por sus derechos contra un sinfín de obstáculos. La serie está protagonizada por Camila Sosa Villada (Mía) junto a Rita Cortese y Fabián Gianola, entre otros.

Mía

(2011)

Producida por Atuel Producciones, La viuda de Rafael es una de las ganadoras del Concurso 2012 del Consejo Interuniversitario Nacional y del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre para series de Prime Time.

El ciclo, escrito por Tony Lestingi y Marcelo Nacci sobre la novela homónima del puertorriqueño Luis Daniel Estrada Santiago, y dirigido por Estela Cristiani, cuenta con dirección general de Julieta Petriella y Melina Petriella.

"La pasión de Nina por Rafael muestra que el amor entre dos personas no depende de su identidad sexual. En tanto que la lucha contra los prejuicios sociales que ella deberá librar para ser reconocida en todos los aspectos como la viuda de Rafael, muestra la importancia de leyes como la de de matrimonio igualitario”, destacaron sus autores.

“La viuda de Rafael” cuenta con un elenco integrado por Rita Cortese, Fabián Gianola, Luis Machín, Lucas Crespi, Alejo García Pintos, Camila Sosa Villada, Gustavo Moro, Maiamar Abrodos y Jorgelina Vera, entre otros.

Comentarios