EscribiendoCine
13/11/2012 12:34

Dos films policiales y una animación para adolescentes y adultos se encuentran listos para comenzar. Hernán Aguilar y Emilio Blanco filmarán en los próximos días Madraza y Libre de sospecha, mientras que Tomás Lipgot debutará en la animación con GILGAMESH, El Hombre que no quería morir, con estreno previsto para 2015.

Madraza

(2016)

GILGAMESH, El Hombre que no quería morir, de Tomás Lipgot, está basado en la famosa "Epopeya de Gilgamesh", el texto más antiguo de la historia de la humanidad, realizado en escritura cuneiforme sobre once tabletas de arcilla. Su antigüedad data de unos aproximadamente 4000 años y su autoría corresponde a la extinguida cultura Sumeria, civilización que inventó el lenguaje escrito. Cuenta la historia de Gilgamesh, rey de Uruk, la fabulosa ciudad amurallada que él mandó construir. Hasta el día de la fecha no existe relato animado sobre esta historia. El estreno está previsto para mediados del 2015.
La técnica que se utilizará será de animación tradicional 2D, mezclada con fondos 3D, teniendo especial cuidado en la propuesta estética y en la calidad de la animación.

Además, este mes comienza el rodaje Madraza, de Hernán Aguilar, protagonizado por Gustavo Garzón, Chunchuna Villafañe, Osmar Núñez, Sofía Gala Castiglione, Mónica Ayos y la periodista Viviana Canosa, un policial que combina suspenso, acción y comedia. El film aborda la historia de una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo para palear su situación económica y sus vacíos emocionales.

Por su parte, la cinta Libre de sospecha, de Emilio Blanco, protagonizada por Miguel Habud, Mimï Ardú y María Inés Alonso, entre otros, es un policial que transcurre en diciembre de 2011 y se filmará en varios decorados y exteriores de capital y el conurbano bonaerense hasta la última semana de diciembre.

Comentarios