Juan Pablo Russo
09/11/2012 14:55

El 28 Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti, que se desarrolló en la ciudad patagónica de Río Negro, distinguió a Salón Royale, de la realizadora Sabrina Campos, como el mejor film en competencia.

Martín Blaszko III

(2011)

El jurado justificó dicha elección por considerar que "a partir de una situación convencional, la directora logra un relato ajustado y preciso. Gracias a un cuidado trabajo en los diálogos y a través de una puesta que permite el lucimiento de las actrices, Salón Royale logra mostrarnos con humor y calidez un momento en la vida de sus personajes". Además, el film recibió una mención especial por el trabajo de sus actrices Julieta Zylberberg, Marina Bellati y Luciana Lifschitz.

Martín Blaszko II, de Ignacio Masllorens, consiguió el premio al mejor documental "por ser un relato cercano y alegre, que a partir del trabajo sutil con un recurso formal clásico, logra encontrar la emoción de la voz con las imágenes de una vida dedicada al arte".

Por otra parte, Ni una sola palabra de amor de, El Niño Rodríguez, y Bluebird, de, Marcos Santiago Colombo, ganaron en la categoría ficción y animación, respectivamente.

El premio Patagónico correspondió a Grrr, de Manque La Banca, "porque a pesar de cierta autorreferencialidad, logra desestructurar e interesar con la propuesta". Además el jurado entregó menciones a Noelia, de María Alché, y  Nubes, de Manuel Abramovich.

El 28 Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti se llevó a cabo entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2012.

Comentarios