EscribiendoCine
08/11/2012 17:13

ArtFutura 2012 se realizará los días 9 y 11 de noviembre en el  Malba (Figueroa Alcorta 3415 - CABA) con talleres, conferencias, instalaciones interactivas, exposiciones, shows y proyecciones. También se presentará un adelanto de Metegol de Juan José Campanella.

Metegol

(2013)

Por quinto año consecutivo, Buenos Aires será sede de ArtFutura, un evento destinado a trazar un panorama internacional sobre new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital, todas disciplinas en constante expansión desde el nuevo milenio.

Entre las diversas conferencias puede destacarse el Work in Progress de Metegol (viernes 9, a las 20), en la que Juan José Campanella expondrá sobre el proyecto y los secretos de su creación. Por otra parte, el viernes a las 18 se presentará la charla Zamba, 100 % argentino, sobre cómo se hace una tira animada en la Argentina. Los creadores de la serie del canal infantil Paka Paka contarán cómo se originó la idea y en qué consistió el proceso de desarrollo de los capítulos.

Además, el programa audiovisual está integrado por Moebius – Métamoebius, un especial dedicado a Jean Giraud, el artista más conocido como Moebius; Everything is a Remix, un documental  sobre la incidencia  de las nuevas tecnologías en la creatividad digital; Futura Graphics, una selección de los mejores trabajos de motiongraphics y animación en su vertiente más experimental, e Improv Everywhere, una retrospectiva sobre el grupo neoyorquino Improv Everywhere y comisariado por su fundador Charlie Todd.

También se presentará 3D Futura Show, una selección comisariada de las mejores piezas de animación digital, y Vimeo Awards Special, un programa con los ganadores de los recientes Vimeo Awards, entre otras actividades.

Comentarios