EscribiendoCine
08/11/2012 16:40

La 6 Muestra DOCA  comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles 14 de noviembre en el Espacio Incaa Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635 - CABA), bajo el lema Ocupar las pantallas (insistimos). El slogan da cuenta de continuidad y actualidad de un reclamo por conseguir espacios de exhibición para la enorme producción nacional y latinoamericana de documentales. En ese sentido esta Muestra presenta valiosos materiales que no circulan por espacios comerciales o tradicionales.

Parapolicial Negro: Apuntes para una prehistoria de la triple A

(2010)
8.0

El programa incluye films como Parapolicial Negro: Apuntes para una prehistoria de la triple A, Valentín Javier Diment; Mal del viento, de Ximena González; La historia invisible, de Claudio RemediNicaragua, El Sueño de una Generación, de Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera, Ante la ley, de Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach, y el proyecto colectivo Videominutos por Mariano Ferreyra, entre otros que formarán parte de las diferentes secciones que componen la muestra.

Entre las actividades destacadas de la muestra se contará con la presencia del mítico sonidista Nerio Barberis, quien fue miembro de Cine de la Base junto a Raymundo Gleyzer. Barberis debatirá sobre la actualidad del film Los Traidores, del cual se proyectará una versión remasterizada digitalmente y dictará un seminario sobre el sonido en el documental de hoy.  Además, está prevista una retrospectiva sobre la obra del cineasta francés Chris Marker, fallecido recientemente.

La Muestra Nacional de documentales en su sexta edición, nuevamente llega para conmover y develar, en la linea de la famosa frase de Fernando Birri: "conmovidos pero lúcidos".

La grilla completa con las 45 películas programadas y sus proyecciones, puede consultarse en la página web www.docacine.com.ar.

Comentarios