EscribiendoCine
21/11/2012 15:13

La actriz Mónica Lairana estrenará María, su segundo trabajo como realizadora, en la Competencia Argentina de Cortometrajes del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 17 y el 25 de noviembre próximo.

A la deriva

(2012)

Mónica Lairana, quien debutó como guionista y directora con el cortometraje Rosa, que compitió por la Palma de Oro en Cannes en 2010 y obtuvo 20 premios internacionales, regresa ahora a la dirección con  María, la segunda parte de una trilogía que está realizando sobre retratos de vida de diferentes mujeres argentinas.

En María, Lairana aborda de manera cruda y directa, una realidad tan actual e indignante como la trata de mujeres con fines de explotación sexual, y lo hace centrándose en el retrato de una joven esclavizada en su calvario cotidiano.

Las funciones de María serán  el Viernes 23 de noviembre a las 16:30 y a las  19:00 en la sala Paseo 4.

Lairana además participará como actriz en el Festival  de Mar del Plata como parte del elenco del largometraje  A la deriva, de [#Noticia,4756] (Panorama Argentino), y de los cortometrajes La última parada de Nadia Benedicto (Historias Breves 7) y Champaquí, de Paulo Pécora (Sección Súper 8mm).

Comentarios