EscribiendoCine
05/11/2012 13:08

Desde mañana y hasta el 10 de noviembre se realizará el festival de cine documental más importante de la región cuyana, el 4 MenDoc. El mismo se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc y Cine Universidad.

Sibila

(2012)
8.0

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de Cuyo a través del Cine Universidad, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA), junto a la Municipalidad de San Rafael, desarrollarán en Mendoza la IV edición del Festival de Cine Documental más importante de la región, bajo el lema “Vení a Verte”.

El 4 MenDoc llega cargado de propuestas e historias que nos abren nuevas ventanas, nuevas voces de Mendoza y de toda la Argentina.

Todas las funciones del festival son con entrada gratuita, debido a que la capacidad de las salas de proyección, tanto del Cine Universidad como las del Espacio Cultural Le Parc son limitadas, las entradas podrán retirarse con 24 horas de antelación a cada función en las boleterías de cada una de las salas.

El Ministerio de Cultura ha destinado este año, por primera vez $52.000 pesos en premios, que se distribuirán en las dos competencias: Una Competencia Nacional para películas de más de 25 minutos, abierta para realizadores de toda la Argentina, y una Competencia Provincial para cortometrajes realizados por mendocinos o residentes en Mendoza de hasta 25 minutos de duración.

Además de las competencias se realizará la muestra de la Televisión Digital Abierta “Miradas argentinas para una nueva televisión federal”: El Ministerio de Planificación Federal de la Nación ha puesto en marcha la TDA en toda la Argentina, y conjuntamente con el INCAA se lanzaron concursos desde 2010 para producción de contenidos en todas las provincias de la Argentina. Logrando por primera vez en la historia del audiovisual que el 60% de las producciones sean del interior. Con esta muestra buscamos que los mendocinos podamos conocer las realizaciones de otros lugares de nuestro país, desde la Antártida hasta el NEA, NOA y Región Centro.

Además, en el marco del 4 MenDoc, se llevará a cabo el Pre-Estreno del Documental Compadres del realizador mendocino Ciro Novelli, documental que narra la historia de Armando Tejada Gómez, homenaje a los 20 años de su fallecimiento, y un homenaje al Documental Chileno, con la proyección de Sibila de la realizadora Teresa Arredondo.

También se proyectará Eva de la Argentina, película de animación que suma material de archivo real y narra novedosamente la vida de Eva Duarte de Perón, con dirección de Maria Seoane, guión de Carlos Castro y música original de Gustavo Santaolalla.

Comentarios