Noticine
02/11/2012 11:54

El mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga serán los protagonistas de El Ardor, del argentino Pablo Fendrik (La Sangre Brota, El Asaltante), que se filmará en el Amazonas brasileño en marzo del año próximo para estrenarse a finales del mismo 2013. El largamente gestado proyecto contará con coproducción de Argentina, México, Brasil, Italia y Francia.

El Ardor

(2014)

Variety, al informar de la noticia agrega que podría ser el film con el que el cineasta argentino cruce el puente entre el cine autoral y minoritario y el destinado a un gran público.

Gael García Bernal interpretará a un joven chamán vagabundo que va a parar a la modesta plantación de tabaco amazónica donde un hombre vive con su joven hija. El mismo día de su llegada, los desforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante las vista de la joven, que es secuestrada.

Fendrik tuvo la oportunidad de mover el guión de El Ardor, que recibió el apoyo del programa Ibermedia y del Fondo al Desarrollo de Proyectos del Festival de Amiens, hace dos años en la Cinefondation del Festival de Cannes, donde se gestó parte de la coproducción internacional, un apartado del mismo certamen en el que presentó sus dos previas películas.

El autor ha dicho que la cinta tiene elementos de western y de película de venganza, pero también alude a la lucha entre el hombre y la naturaleza, en una zona que estás siendo devastada por la desforestación.

El cineasta argentino anunció hace dos años otro proyecto, que entonces pensaba dirigir tras El Ardor, Hermano peligro, coescrito por Lucía Puenzo, un thriller hitchcockiano ambientado fuera de Buenos Aires que incluye un asesinato y cuyo protagonista es un extranjero (un ex fotógrafo de guerra) que llega a la Argentina.

Comentarios