Juan Pablo Russo
29/10/2012 16:53

La coproducción argentino chilena Tiempos menos modernos, dirigida por Simón Franco, se alzó con  el premio a la mejor película del Festival del Cine Latino Americano de Trieste, Italia.

Tiempos menos modernos

(2011)
8.0

El film compitió con otros catorce largometrajes seleccionados para la competencia oficial de la edición 27ma de la muestra, dedicada en su totalidad al cine producido en toda América Latina, que comenzó el pasado 20 de octubre.

El premio especial del jurado fue para la mexicana Fecha de Caducidad, de Kenya Marquez, mientras que el de mejor dirección para Alejandro Bellame por el venezolano El rumor de las piedras.

En la competencia oficial el documental uruguayo El Almanaque, de José Pedro Charlo, que esta semana también se vio en la 12 Edición DocBuenosAires recibió el Premio Mundo Latino, según el jurado por su visión dinámica de un momento histórico que ha marcado América Latina.

En referencia al filme de Carnevale, el jurado lo definió como brillante e irónica comedia, digna de compararse con los grandes filmes estadounidenses y europeos que responden a este género fundamental del lenguaje cinematográfico.

Fecha de Caducidad también se llevó el premio a mejor interpretación para Damián Alcázar, mientras que el destinado a ópera prima fue para El Inca, la boba y el hijo del ladrón, producción peruana de Ronnie Ternoche. Por último Viudas, del argentino Marcos Carnevale, recibió una mención especial dentro de la sección Contemporánea.

Comentarios