EscribiendoCine
25/10/2012 15:07

El documental de Ulises Rosell, El Etnógrafo, se alzó con el premio principal del 7 Tucumán Cine "Gerardo Vallejo", que se desarrolló entre el 18 y el 24 de octubre en la capital de la provincia norteña.

El Etnógrafo

(2012)

El Etnógrafo narra la historia del antropólogo John Palmer, quien arribó al Chaco salteño hace más de 30 años con un doctorado de Oxford y el objetivo de estudiar la cultura wichí.

La Mención Especial del Jurado recayó en Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila, mientras que El sexo de las madres, una película de Alejandra Marino que fue rodada en Tucumán, se llevó los galardones a Mejor Actriz (Victoria Carreras) y Mejor Dirección de Fotografía.

El premio al Mejor Actor fue para John McInerny por su protagónico en El último Elvis, de Armando Bo, mientras que El Premio, una producción mexicana de la realizadora argentina Paula Markovitch, obtuvo el galardón correspondiente al Mejor Guión.

El 7 Tucumán Cine "Gerardo Vallejo" finalizó en la noche del miércoles con la proyección de 3 Millones,  película que marca el debut en la dirección del cantante uruguayo Jaime Roos, quien la realizó con su hijo, Yamandú Roos.
 

Comentarios