Noticine
24/10/2012 14:13

Para Quentin Tarantino, 2012 va a ser uno de sus años favoritos, y no sólo porque el próximo 25 de diciembre estrene en Estados Unidos uno de sus films más ambiciosos, Django sin cadenas, sino porque celebra sus dos décadas como cineasta, que arrancaron en 1992 con Perros de la calle. Por este motivo, se reestrenarán en Norteamérica dos de sus títulos más emblemáticos: la citada ópera prima y su gran éxito internacional Tiempos violentos.

Django sin cadenas

(2012)

Este regreso a las salas será muy breve: una sola jornada, la del 4 de diciembre para Perros de la calle y dos días después para Tiempos violentos. Ambas sesiones estarán acompañadas por extractos de sus demás películas y por los "trailers" de cintas de otros directores que le inspiraron.

La largamente gestada Django sin cadenas, verá la luz al mes siguiente de su estreno estadounidense, en enero de 2013, en América Latina y España.

Dicen que con sus películas anteriores, Quentin Tarantino cambió las reglas y el rumbo de algunos géneros populares: artes marciales (Kill Bill: Vol. 1 y Kill Bill: Vol. 2), las heroínas negras (Jackie Brown), el cine policíaco (Perros de la calle), las historias de horror y de carretera (A prueba de muerte) y el cine de guerra (Bastardos sin Gloria).

Ahora, otro género está a punto de tener su revisión por parte del cineasta estadounidense, el spaghetti wester.. Ha necesitado 20 años.

Comentarios