EscribiendoCine
22/10/2012 13:15

 La 56 edición del Festival Internacional de Cine de Londres premió como mejor película a la cinta francesa Metal y Hueso (De rouille et d'os), del director Jacques Audiard.

Hijos de la medianoche

(2012)

Su trabajo se impuso a la adaptación cinematográfica de la novela Hijos de la medianoche (Midnight Children), del escritor Salman Rushdie, y a cintas como Sie7e Psicópatas, de Martin McDonagh, Ginger & Rosa, de Sally Potter, y a En la casa, de François Ozon, informó Efe.

El director Tim Burton y su esposa, la actriz Helena Bonham Carter, fueron homenajeados por su contribución a la cultura cinematográfica, mientras que Sally El Hosaini recibió el premio al director británico revelación, por su último trabajo, My Brother the Devil.

"Hemos tenido una audiencia mayor y más variada geográficamente, lo que reafirma nuestra creencia de que la gente de este país son unos apasionados del cine", indicó Amanda Nevill, directora ejecutiva del festival, quw finalizó este domingo tras doce días de proyecciones.

La 56 edición del festival, organizado por el British Film Institute (BFI), contó con la presencia de más de 570 cineastas como Christopher Lee, Ben Affleck y Benh Zeitlin.

El festival se inauguró con el estreno mundial de Frankenweenie, la última película de Burton, en 3D, y se clausuró anoche con la premiere de Great Expectations, protagonizada por su mujer.

Comentarios