EscribiendoCine
18/10/2012 13:28

Entre el 18 y 19 de octubre se lleva a cabo en la ciudad de Río Gallegos - Santa Cruz -  la 1 Muestra de Cine Argentino "Viento Sur", que presenta una selección de largos y cortometrajes nacionales en el auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Medianeras

(2010)

El día 18 se presenta una selección de cortometrajes nacionales, realizada por los destacados periodistas Cynthia Sabat y Paulo Pécora para el ciclo 10cortos10 cosecha 2011, proyectada originalmente en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

El programa está compuesto por Luminaris de Juan Pablo Zaramella, Lo que haría, de Natural Arpajou, Deus Irae, de Pedro Cristiani; Vine solo, de Martin Boggiano, La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha, de Alex Piperno; Cubo mágico, de Juan Baranchuk; Untiteled5, de Belén Blanco; Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez; Soy tan feliz, de Vladimir Durán, y Zombirama, de Ariel López y Mariano Benayón. Acompañando la selección se presenta una retrospectiva del realizador Gustavo Taretto que comprende los cortos Las insoladas (2002), Medianeras (2004), Hoy no estoy (2007), y Una vez más (2010).

Para el día 19 se espera el programa de largometrajes integrado por tres de los mejores exponentes del cine de género argentino como lo son la comedia romántica Medianeras, de Gustavo Taretto; el western criollo Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner, y el documental biográfico Tata Cedrón, El regreso de Juancito Caminador, de Fernando Pérez.

La 1 Muestra de Cine Argentino "Viento Sur" está organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, La Nave de los Sueños y cuenta con el apoyo del INCAA.

Comentarios