EscribiendoCine
14/10/2012 14:05

El 1 Festival Festival de Cine Independiente de Bahía Blanca - FECILBBA, se realizará en la sureña ciudad bonaerense los días 19, 20 y 21 de Octubre del 2012, con una selección de más de 60 producciones latinoamericanas que incluye cortos, medios y largometrajes.

El campo

(2011)
8.0

El FECILBBA nace bajo la premisa de generar un espacio de encuentro que funcione como vehículo fundamental de promoción y estímulo a la creación independiente latinoamericana y local, en un ámbito de intercambio dinámico y enriquecedor. "Nos interesa apoyar y difundir las realizaciones audiovisuales contemporáneas más innovadoras, arriesgadas y comprometidas, con un amplio rango de películas que incluya diversas expresiones contemporáneas, en un clima ameno y abierto, de educación y aprendizaje; en sintonía con el espacio natural, de una ciudad que facilita el encuentro por sus dimensiones y características específicas", dicen sus organizadores.

Durante los tres días de muestra se presentará una programación que se compone de 61 títulos, seleccionadas entre más de 100 realizaciones audiovisuales que llegan desde México, Chile, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, y Argentina, Bahía Blanca y la zona. Este número integra cortos, medios y largometrajes; ficciones y documentales, títulos desconocidos que tendrán pantalla por primera vez y otros que ya fueron proyectados en el marco de festivales y eventos cinematográficos.

La programción está compuesta, entre otros films, por El campo, de Hernán Belón; Luján, dirigida por Raúl Perrone; Verano, de José Luis Torres Leiva, un referente del cine chileno contemporáneo; Topos, de  Emiliano Romero; Tierra de los padres, de Nicolás Prividera; Las malas intenciones; El estudiante, de Santiago Mitre; Filmatrón, de Pablo Parés; Sal, de Diego Rougier; Los salvajes, de Alejandro Fadel, La vida de los peces, de Matías Bize, junto a otras decenas de cortos, medios y largos.

La premiación de las películas será por voto del público y la distinción a los creadores se realizará por medio de piezas artísticas realizadas por reconocidos artistas de la ciudad de Bahía Blanca, los cuales fueron convocados especialmente para crear una obra única destinada a cada categoría de premio. Además, habrá premios especiales que consisten en el estreno en salas en Argentina, más distribución internacional, por 3C Films Group y posicionamiento en plataforma de VOD Vesvi.com

La noche de cierre se realizará en el Anfiteatro del Lago en el Parque de Mayo, y en este caso la entrada será gratuita; solicitando un alimento no perecedero para contribuir con comedores infantiles de la ciudad. Esta función de clausura será una verdadera fiesta, con música, premios y obviamente cine: proyectando Las acacias, una película de Pablo Giorgelli.

Comentarios