EscribiendoCine
13/10/2012 14:42

La actriz argentina Isabel Sarli simbolo sexual del cine nacional, fue declarada Embajadora de la Cultura Popular Argentina mediante un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El trueno entre las hojas

(1958)

Mediante el decreto 1876/2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombró a Hilda Isabel Gorrindo Sarli “Embajadora de la Cultura Popular Argentina”, con rango y jerarquía de subsecretaria.

El decreto presidencial destaca que Isabel Sarlies considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino”.

Y añade que “siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal”.

Por esos motivos, la resolución subraya que la actriz “resulta una figura insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.

Isabel Sarli se convirtió desde muy joven en una estrella del cine que trascendió las fronteras al protagonizar numerosas películas dirigidas por Armando Bo.

Dueña de una figura voluptuosa, filmó decenas de películas tras su casamiento en 1956 con, entre otras, El trueno entre las hojas (1958), Carne (1964), Fuego (1969) y Fiebre (1972). Tras la muerte de Armando Bo en 1981, Isabel Sarli se retiró de la actividad y sólo tuvo apariciones en los films La dama regresa y Arroz con leche, ambas de Jorge Polaco, y Mis días con Gloria, de Juan José Jusid.

Comentarios