EscribiendoCine
10/10/2012 16:11

Un total de 59 películas de 26 nacionalidades distintas se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará en la capital italiana entre el 7 y el 14 de noviembre y al que asistirán, entre otros, Quentin Tarantino, Walter Hill y Sylvester Stallone. Igual si llueve, del argentino Fernando A. Gatti, es una de las películas que formarán parte de la sección paralela "Alicia en las Ciudades".

Igual si llueve

(2012)
10

El film, que resultó ganador de la categoría Mejor tratamiento de la imagen en el último BAFICI, competira junto a otros once títulos, de los cuales dos son los latinoamericanos Meu pé de laranja lima, del brasileño Marcos Bernstein, y La pasión de Michelangelo, del chileno Esteban Larraín, que se exhibirá en carácter de estreno mundial. Una pistola en cada mano, dirigida y escrita por el catalán Cesc Gay con un elenco coral multiestelar, entre los que se encuentra el argentino Ricardo Darín, se proyectará fuera de concurso.

La era Marco Müller al frente del festival comenzará con Waiting for the Sea, de Bakhtiar Khudojnazarov, una coproducción entre Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Kazajistán y Ucrania.

La competencia principal cuenta entre su selección con Ixjana, de los hermanos Skolimowski; Un Enfant de toi, de Jacques Doillon; Main Dans La Main, de Valérie Donzelli; la japonesa Lesson Of Evil, de Takashi Miike; la mexicana Mai morire, segundo largo de Enrique Rivero; la rusa Nebesnye Ženy Lugovykh Mari, de Alexey Fedorchenko, y la ucraniana Vecnoe Vozvrašcenie, de Kira Muratova.

Tres de las 15 películas en competición son producciones italianas Alì ha gli occhi azzurri, segundo largometraje de Claudio Giovannesi; E la chiamano estate, de Paolo Franchi, e Il volto di un'altra, de Pappi Corsicato.

Desde los Estados Unidos llegarán A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III, segunda película de Roman Coppola; Marfa Girl, dirigida por Larry Clark, y The Motel Life, de los debutantes Gabriel y Alan Polsky.

Durante la presentación de este evento, Muller ha destacado la exhibición de dos películas "sorpresa" cuyos nombres no pueden dar a conocer todavía por la situación de "censura" de los países donde han sigo rodadas.

Además, ha desvelado que, en paralelo al festival, se inaugurará una exposición donde se darán a conocer 85 fotografías del aclamado director Stanley Kubrick durante la grabación de su película sobre la guerra de Vietman Nacido para matar (Full Metal Jacket, 1987), y que el Festival contará con un canal propio en la plataforma Youtube.

Comentarios