EscribiendoCine
09/10/2012 18:39

La Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución - Sta Fe- Argentina-, llevará a cabo el 3 Festival Cinematográfico "Visión Ribereña" los días 11, 12, 13 y 14 de octubre próximos. El evento tendrá como sede principal la Sala San Martín, Asociación Española (Av. San Martín 1280).

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas

(2011)
8.0

A lo largo de los días del Festival, se proyectarán una gran cantidad de cortometrajes, de diferentes temáticas y géneros, realizados por profesionales, estudiantes y aficionados de diversos puntos del país, que estarán concursando en las distintas secciones: Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia de aficionados y Competencia local.

La ceremonia de apertura se realizará el jueves 11 de octubre a las 20:00 hs en la Sala San Martín, Asociación Española. En el marco de la misma, se inaugurará la muestra “Confluencias” que reúne las producciones de un grupo de artistas de nuestra ciudad y se proyectará el film 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas del director Fernando Domínguez (Buenos Aires), quien estará presente para hablar con el público y responder sus inquietudes.

Confluencias es una actividad que se llevó a cabo durante la Semana del Arte 012, organizada por la Dirección de Cultura el pasado mes de septiembre. Esta nueva propuesta consistió en reunir a un grupo de artistas de Villa Constitución, que se desempeñan en distintas disciplinas, y realizar un paseo por el río Paraná, con el objetivo de que cada uno de ellos pueda representar dicha experiencia en una producción artística. El resultado de jornada se verá plasmado en una muestra que podrá ser visitada durante los cuatro días del 3 Festival Cinematográfico "Visión Ribereña" en el hall de la Sala San Martín, Asociación Española.

Participaron en esta primera edición de “Confluencias”: Carla Kowalski (Escritora), Carlos López (Realizador audiovisual), Lidia Carassai (Fotógrafa), María Belén Arce (Lic. en Diseño gráfico), Patricia Salviría (Artista plástica y Escultora), Rafael Rodríguez (Artista plástico) y Raúl “Pino” Cuadrado (Periodista).

Además se proyectarán dos cortometrajes fuera de competencia. Se trata dos producciones españolas, dirigidas por realizadores argentinos: El Cortejo, de Marina Seresesky, y Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa.

Por otra parte, con el objetivo de continuar ampliando las propuestas y sumar nuevos públicos, la Dirección de Cultura organiza en el marco del festival, la muestra especial “Abriendo nuevas puertas… El cine”, una actividad dirigida a alumnos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias de Villa Constitución. Se ofrecerán dos funciones gratuitas de cine, donde se proyectará una selección de cortometrajes que participaron de las primeras dos ediciones del Festival. Suspenso, terror, drama e ironía se conjugarán en esta exhibición, que permitirá a los asistentes conocer más profundamente el Festival y observar producciones de gran calidad, realizadas por profesionales, estudiantes y aficionados de distintos lugares de Argentina.

Los más pequeños también tendrán su espacio en el 3 Festival Cinematográfico "Visión Ribereña". La muestra especial “Había una vez… El cine” es una actividad pensada para alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas primarias de nuestra ciudad. Se ofrecerán dos funciones gratuitas de cine, donde se proyectará una selección de cortometrajes hechos por niños o con temática infantil, que participaron de la segunda y de la actual edición del Festival.

El día sábado 13, a las 18:00 hs. se presentará una función especial para familias y niños, abierta para todo público, donde se proyectarán cortometrajes que se encuentran participando de la competencia. (Sala San Martín, Asociación Española)

La ceremonia de cierre se realizará el domingo 14 de octubre a las 20:30 hs. en el Club Social (Rivadavia y Lisandro de la Torre) donde serán anunciados los ganadores de esta edición y se hará entrega de los premios.

Comentarios