EscribiendoCine
05/10/2012 17:52

Con la proyección de El último Elvis, de Armando Bo, y la presencia de su protagonista John McInerny, dio inicio anoche la 25 Semana del Cine Nacional de La Pampa, que se desarrollará entre el 4 y 10 de octubre en varias localidades de la provincia.

El último Elvis

(2012)

El ciclo, que se realiza desde 1987, presenta diferentes producciones nacionales y locales en once localidades de la provincia, además de Santa Rosa y General Pico. Las localidades que integrarán parte de la muestra de cine nacional incluyen a Conhello, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, Intendente Alvear, Guatraché, General Acha, Realicó, General San Martín, Eduardo Castex y Rancul. También se proyectarán 10 cortos y 3 largometrajes de realizadores pampeanos, que serán proyectados previamente a las películas.

Entre los films que se presentarán hasta el miércoles 10 de octubre se encuentran Tierra Adentro, de Ulises de la Orden, con una mesa debate con Claudia Salomón Tarquini, Mirta Zink, José Depetris y representantes de los pueblos originarios; el corto Noche de silencio insomne, de Anna Elías; El Pozo, con la presencia del director Rodolfo Carnevale y la actriz Ana Fontán; Las aventuras de Nahuel, de Alejandro Malowicki, y El dedo, de Sergio Teubal.

También podrán verse Verdades verdaderas. La vida de Estela, que será presentada por su director Nicolás Gil Lavedra; Liniers, el trazo simple de las cosas, con la presencia de la directora pampeana Franca González; Pompeya, con la participación de su directora Tamae Garateguy; y cerrando la muestra se proyectará Elefante blanco, de Pablo Trapero.

Comentarios