EscribiendoCine
27/09/2012 14:12

Ahí va el diablo, la nueva película del hispano-argentino Adrián García Bogliano, arrasó el pasado lunes en la 7 edición del Fantastic Fest tras quedarse con los premios a mejor película, guión, dirección, actor y actriz en la categoría terror. Además, Magnet Releasing ha comprado los derechos para su estreno en Estados Unidos.<--break->

Protagonizada por Francisco Barreiro y Laura Caro, la historia se centra sobre una familia que pasa un dia en las afueras de Tijuana. Sus hijos preadolescentes van por su cuenta a un cerro cercano y desaparecen. Cuando sus padres los encuentran al dia siguiente, los niños se comportan de manera extraña. La pareja intentará averiguar que le sucedió a los niños mientras estuvieron desaparecidos.

Como informó Noticine, la venta para Norteamérica pudo fraguarse durante el último Festival de Toronto, donde la cinta se proyectó dentro de su programación de medianoche. Magnet es la rama de películas de género de la distribuidora Magnolia, y ha obtenido buenos resultados con otras cintas extranjeras subtituladas, como la escandinava Criatura de la noche, de Niketa Calame, y 13 asesinos, de Takashi Miike.

La misma compañía se implicó en El ABC de la muerte el largometraje de terror donde 25 realizadores considerados referentes del género -más un nuevo talento surgido de un concurso-, dirigen un cortometraje que se corresponde con una letra del alfabeto que representa una palabra que será el disparador de su historia. Uno de ellos es precisamente Adrián García Bogliano.

Comentarios