EscribiendoCine
27/09/2012 13:21

La adaptación cinematográfica del clásico de los hermanos Grimm, Blancanieves, ambientada en el sur de España en los años 20 y protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Gimenez Cacho, fue elegida hoy como representante española para la próxima edición de los Premios Oscar.

Blancanieves

(2011)

El Artista (The Artist) nos abrió las puertas de Hollywood", dijo hoy Pablo Berger, director de la cinta que al igual que la oscarizada película francesa está rodada en blanco y negro y sin diálogos.

"Flotando" y con ganas de ir a por todas, así definió Berger cómo se hallaba, después de conocer que su película representará a España tanto en los Oscar como en los premios Ariel de la Academia de Cine de México.

Su selección supone un hito más en el largo camino recorrido desde que hace ocho años se empecinó en sacar adelante "una gran locura", una Blancanieves a la torera, muda y en blanco y negro, con la que ningún productor se atrevió hasta que su amigo Ibón Cormenzana le dio la oportunidad.

El realizador ve "muchísimas" posibilidades de que la película española sea una de las cinco seleccionadas por la Academia de Cine de Estados Unidos de entre los casi 200 títulos de cinco continentes que se postulan para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

No obstante, será la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU la que decida finalmente el próximo 10 de enero de 2013 si Blancanieves está dentro de las cinco elegidas para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La 85 edición de los Oscar se celebrará el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Comentarios