EscribiendoCine
17/09/2012 20:16

Tras dos exitosas temporadas, Idealismo Contenidos refuerza su apuesta trayendo a la pantalla chica la tercera temporada de Ficciones Cortas: grandes historias en pocos minutos. En esta oportunidad, el programa más reconocido de cortometrajes de la televisión nacional, será conducido por el actor Martín Slipak y su director, Mariano Hueter. La serie se emitirá todos los jueves a las 20 hs. por Canal (á).

Este año, Ficciones Cortas ofrece a su público las mejores historias del cine de corta duración, emitiendo reconocidas piezas que han sido premiadas por festivales de nuestro país y del resto del mundo. Tras recibir más de 400 títulos, se seleccionaron los 32 mejores cortos producidos en Argentina, Brasil, Uruguay, España, Chile y Estados Unidos entre otros países, aportando diversidad de miradas en esta temporada. Entre los destacados se encuentran Lo que haría, dirigido por Natural Arpajou; Hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa; Solos Hotel, protagonizada por Eugenia Tobal y Nazareno Casero; y Paga Dios, de Pablo Girola.

Ficciones Cortas se ha convertido en referente, ganándose el respeto no sólo de su público, sino que recibe propuestas de festivales, productores y directores de todo el mundo, interesados en generar proyectos con Idealismo Contenidos. Por ello, el programa apoya festivales de cine nacionales, realiza muestras de cortometrajes y difunde el trabajo de los directores que exhiben sus obras en el ciclo, contactándolos con personalidades del medio. Es así que participa en espacios como: Proyecto Huellas de América, Fundación Kine, Festival Iberoamericano Imágenes Jóvenes, Festival de Artes Audiovisuales de La Plata y el Festival Pizza Birra y Cortos de Santa Fé.

Comentarios