EscribiendoCine
17/09/2012 11:34

Con nuevas secciones, focos, retrospectivas e invitados internacionales, entre los que se destacan los directores Santiago Zannou (España), Marcos Loayza (Bolivia), Fernando Mieles (Ecuador), Fernand Melgar (Suiza), Ed Moschitz (Austria), Deron Albright (EE.UU) e Imre Izem (Turquía), se realizará del 9 al 17 de octubre el 3 CineMIgrante.

La propuesta abre un espacio de difusión cinematográfica internacional de alta calidad donde, a partir de la potencia expresiva que brinda el cine se invita a la reflexión, el debate y el intercambio  sobre la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

Este año, la programación de la edición 2012 cuenta con más de 71 películas de más de 38 países del mundo. Se suma a su programación central, una nueva sección: migración en las grandes ciudades, el derecho a la ciudad; destinada a reflexionar acerca de la convivencia intercultural que caracteriza a las grandes ciudades y los modos en los que se habita el espacio urbano, el urbanismo y especulación inmobiliaria.

El festival cuenta con invitados de gran nivel, entre los que se destaca el director Santiago Zannou, ganador de tres premios Goya, quien presentará su última película La puerta del no retorno (España, 2011) y una retrospectiva de todos sus trabajos.

Asimismo y por primera vez  en la región, se realizará el Encuentro de Directores Iberoamericanos: plataforma cinematográfica de integración intercultural regional, del que participarán Santiago Zannou (España), Oscar Godoy (Chile), Marcos Loayza (Bolivia), Fernando Mieles (Ecuador), Marité Ugas (Venezuela) y Pablo Giorgelli (Argentina).

Además, CineMigrante incluirá con una extensa agenda de Conferencias, Encuentros y Talleres de las que participarán reconocidos especialistas nacionales e internacionales como Horacio Verbitsky, Andrés Gallardo, Helena Olea (Chile), Paulo Illes (Brasil), Diego Lorente (México) y Alejandro Grimson entre otros.

Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Comentarios