EscribiendoCine
14/09/2012 15:45

El Gobierno Municipal de la ciudad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con la Comisión organizadora de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare, anunciaron la realización de la tradicional muestra de cine en su edición número quince. Diablo, de Nicanor Loreti oficiará como película de apertura.

El otro fútbol

(2012)
8.0

Será del 18 al 23 de septiembre en la ciudad de Olavarría, y contará con la presencia de Juan Palomino en la apertura. El actor compartirá junto al público olavarriense la ceremonia y también recibirá, como distinción especial, el Premio “Lucas” a la trayectoria.

La inauguración contará con palabras alusivas de los organizadores, la posterior proyección de un corto institucional con la historia de esta muestra de quince años de permanencia y finalmente se presentará una intervención de acrobacias sobre tela.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó que “estamos muy contentos de poder anunciar la realización de esta tradicional muestra que está cumpliendo su 15º edición y que para nosotros significa el poder acercar a todo el publico apasionado por el cine nacional. Es importante destacar la decisión del Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente José Eseverri, de seguir apostando y generando a la cultura de nuestra ciudad y la región. Además nos enorgullece la visita de actores, directores y guionistas que permitirá un mayor acercamiento e intercambio con el público”.

Olavarría se viene destacando en diferentes eventos que están posicionando a la ciudad como polo cultural, elegido por turistas y visitantes de localidades vecinas.

Por otra parte el jueves 20 estará presente durante la proyección de la película El otro fútbol, su director Federico Peretti, en una actividad organizada por el sitio de Internet olavarriense olafutbol.com.ar, dirigido por el periodista Marcelo Verna.

Como todos los años, se entregará el premio a la trayectoria que recaerá no sólo en el mencionado Juan Palomino sino también en la actriz Susú Pecoraro, quien estará en Olavarría para participar de la proyección de su película Verdades verdaderas. La vida de Estela. Esto tendrá lugar el día domingo 23, día de cierre de la Muestra. Dos intérpretes de gran trayectoria en el cine y teatro nacional.  

En el marco de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare se presentarán tres producciones realizadas en nuestra ciudad que forman parte del proyecto “Olavarría como set de filmación”, que impulsa el Gobierno Municipal con el objetivo de ser considerada como locación de distintos rodajes. De esta forma se proyectarán Disco, el trailer de la película recientemente filmada Motín en Sierra Chica, de Jaime Lozano, y La gran carrera de quesos, que tuvieron como marco a Olavarría.

La única premiación de esta Muestra será dada por el propio público. El espectador recibirá al entrar a la sala un cupón, con el que una vez finalizada la película, podrá emitir su voto, con una puntuación que va del 0 al 10. La película con mayor promedio será a la que se le otorgue el premio del público.

La programación incluye también las películas Soledad y Larguirucho; TV Utopía, de Sebastián Deus; Domingo de Ramos, de José GlusmanPompeya, de Tamae Garateguy; Ferroviarios, un documental de Verónica Rocha; El estudiante, de Santiago Mitre; Disco, un mediometraje de Santiago Luchini; La gran carrera de quesos, de los realizadores Danilo Galgano, Marco Dreyer y Mariano Gregorini, y Nosotras sin mamá, de María Eugenia Sueiro.

Se anunció también que, del 19 al 21 de septiembre, se realizará la 8º Muestra El cine nos mira en conjunto con el Servicio Penitenciario Provincial y la coordinación de la docente Stella Martín. Las proyecciones serán en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica, la Unidad Penal Nº 2 y Nº 27, uniendo a esta actividad las tres unidades que funcionan en Sierra Chica.

La entrada durante todos los días que dure la muestra tendrá un costo de $10, siendo de carácter libre y gratuito el día de la ceremonia inaugural y las proyecciones infantiles durante la semana.

Comentarios