EscribiendoCine
11/09/2012 01:25

Del 15 al 22 de septiembre el cine latinoamericano vuelve a copar las diagonales de la ciudad. Con más de doscientas películas de toda la región que se proyectarán durante ocho días, el 7 FESAALP propone las tradicionales competencias de cortos, largos y flamantes nuevas secciones para mostrar la riqueza del cine de nuestro continente.

El Polonio

(2011)

El sábado 15 de septiembre comienza la 7° edición del Festival de cine latinoamericano de La Plata – FESAALP. A partir de las 20hs el Centro Cultural Islas Malvinas se volverá a llenar de cine, con la proyección de los cortos de la Noche de Apertura: la animación La dama y la muerte de Javier Recio Gracia y Feliz, el corto del argentino Achille Milone. También habrá recitales de la mano de Mr. Miguelius, Damián Anache y Mostruo!

Con la presencia de más de 200 películas de todo el continente, el festival sigue apostando por un espacio para el cine independiente con más salas, proyecciones, Conferencias e invitados.

“El festival es un vidriera para el cine de la ciudad, de la región y del continente. El festival crece gracias al talento de los realizadores, de sus historias y del público que llena con mucho entusiasmo y pasión las salas toda la semana”, afirma Lía Gómez una de las organizadoras del FESAALP.

La Competencia de Largos Ficción está conformada por Diablo, de Nicanor Loreti; desde Perú Las malas intenciones, de Rosario Garcia-Montero; La memoria del muerto, de Valentín Javier Diment; desde Misiones Mis sucios 3 tonos, ópera prima de Juanma Brignole; la platense Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre; Topos, de Emiliano Romero; y la chileno-argentina Sal, de Diego Rougier.

En la Competencia de Largos Documentales se podrá ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto; Nicaragua, El Sueño de una Generación, de Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera; Ellos, Los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo; Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes; y TV Utopía, de Sebastián Deus.

Además de la tradicional Competencia de Cortos, habrá secciones paralelas, Homenaje al cine de Malvinas, Homenaje a Raymundo Gleyzer con la proyección de Ni olvido, ni perdón con la presencia de Juana Sapire, Riviera Maya Underground Film Festival como Festival Invitado, Cine en las escuelas y A todo volumen un espacio para escuchar bien fuerte y disfrutar del arte de los videoclips y de films comoLa H, de Nicanor Loreti; Lost Alamo, de Francisco Forbes; y ¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo.

También las medianoches platenses se llenarán de cine con la flamante sección Aullidos de Medianoche con cortos exponentes del género terror de Cuba, Argentina, Brasil y Costa Rica y películas como Detrás del Horror, de Guillermo Stoll; Malditos sean!, de Demián Rugna y Fabián Forte; y Plaga Zombie: Zona mutante: Revolución tóxica, de Hernán Sáez y Pablo Parés.

También habrá lugar para las Series TDA, todo el talento del cine volcado a la tv con Olvidados del Río de Igor Galuk, Alegría y Dignidad de Cristián Jure, Mundo Aparte de Ana Cacopardo y muchas series más.

En Proceso, un nuevo espacio para conocer las próximas películas platenses que están en etapa de producción. Y Noches Especiales con la presencia del El último Elvis de Armando Bo y Eva de la Argentina de María Seoane.

El 7 FESAALP, del 15 al 22 de septiembre, llenará las calles y diagonales de la ciudad del mejor cine del continente.

Comentarios