EscribiendoCine
05/09/2012 13:52

Lucrecia Martel llevará al cine la novela de Antonio di Benedetto, Zama, según lo que revelara desde Italia la productora de este proyecto, Lita Stantic, en el marco del Festival de Venecia y donde la cineasta argentina presentó su elogiado corto Muta. El film estará coproducido por Almodóvar.

La ciénaga

(2001)
8.5

Zama es un proyecto muy ambicioso y sobre todo muy caro, porque está ambientado en un país latinoamericano no precisado en 1790, y como todo los filmes históricos precisa un aporte financiero muy grande”, afirmó la también productora de La ciénaga.

Por este motivo, este largometraje contará con la colaboración de varias productoras internacionales, como la española El Deseo, de los hermanos Almovódar, la cual participa en la financiación de las dos últimas películas de Martel La niña santa y La mujer sin cabeza.

Según Lita Stantic el rodaje de la cinta recién iniciaría su plan de rodaje en julio del 2013, “pero todo dependerá de que logremos montar el proyecto como lo queremos nosotros”, aclaró.

Hasta la fecha, no se ha precisado ningún otro detalle de la producción, así como tampoco se han mencionado a los actores que podrían protagonizar los principales roles del largometraje.

Publicada en 1956, Zama es la segunda novela del también periodista Di Benedetto - la tercera que será llevada al cine (Aballay, el hombre sin miedo, Los suicidas) - considerada una de las más importantes de su género en el espectro de la literatura latinoamericana contemporánea.

La novela narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano al servicio del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII, quien espera durante nueve años una reasignación que lo lleve a una ciudad de mayor prestigio como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile. La espera, - de un barco con noticias de su familia, de su traslado o de un acto heroico - que se torna insoportable, tediosa y desmoralizante, es el principal protagonista de esta narración.

Comentarios