EscribiendoCine
05/09/2012 13:34

El Festival de Cine de Londres (BFI), contará este año con la participación de varios títulos argentinos, según informó la organización. La 56 edición del festival incluye una selección de 225 films de todo el mundo y 111 cortometrajes de más de 65 países.

Todos tenemos un plan

(2011)

La nueva directora del festival, Clare Stewart, anunció hoy en Lodnres que a lo largo de los doce días que durará el certamen se estrenarán, a nivel mundial, catorce películas, habrá 15 estrenos internacionales -films ya estrenados en su país de origen- y 34 europeos.

El BFI London Film Festival se inaugurará Frankenweenie, de Tim Burton, un film en blanco y negro que se proyectará, junto con el paseo de artistas por la alfombra roja, desde la londinense Leicester Square hasta el BFI Imax y en 30 pantallas del Reino Unido.

Este año, como novedad, el certamen concederá premios en algunas categorías como "Mejor Película" o "Mejor Documental".

Entre los films argentinos figuran Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg, coproducción argentino-germana; Elefante blanco, coproducción hispano argentina de Pablo Trapero, y Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, producida por Chile, Argentina y Brasil..

También se proyectarán Sueño y silencio, de Jaime Rosales; Urte Berri On, Amona, de Telmo Esnal; la coproducción italiana La Resa Dei Conti, Blancanieves, la segunda película de Pablo Berger, y Aquí y Allá, con participación de EEUU y México y dirigida por Antonio Méndez Esparza.

La selección se completa con Insensibles, de Juan Carlos Medina; El Cuerpo, de Oriol Paulo; y La Lapidación de Saint Étienne, de Pere Vila Barceló, así como los cortometrajes The Day I Killed My Best Friend, de Antonio Jesús Busto Algarin, y A Lax Riddle Unit, de Laida Lertxundi.

Además tres títulos iberoamericanos, Después de Lucía, del mexicano Michel Franco; No, del chileno Pablo Larraín, y O som ao redor, del brasileño Kleber Mendonça Filho, forman parte de los dos apartados principales competitivos del festival que se desarrollará del 10 al 21 del próximo octubre. Los dos primeros en el concurso oficial y el tercero en el de óperas primas.

También se encuentran programadas en diferentes secciones  las coproducciones "3", ¿Cómo recuperar a tu propia familia?, El muerto y ser feliz, El amigo alemán, los documentales El Etnógrafo, Escuela Normal y la ópera prima de Gonzalo Tobal Villegas.
 

Comentarios