EscribiendoCine
05/09/2012 12:53

En el día de hoy se realizó el anuncio oficial que la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la trilogía El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, ahora bajo el título de El Hobbit: La desolación de Smaug, será estrenada en todo el mundo el 18 de Julio de 2014.

El Hobbit: Un viaje inesperado

(2012)

Además, anunciaron el título de la segunda entrega, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, cuyo estreno será el 13 de diciembre de 2013.  La primera película de la trilogía, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenará el 14 de diciembre de 2012, durante la temporada de vacaciones.  La trilogía de películas, filmada en formato 3D 48 cuadros-por-segundo, se estrenará en formato 3D con tecnología de Alta Frecuencia de Imagen (High Frame Rate (HFR)), otros formatos en 3D, IMAX y 2D.

De la mano del director ganador del Premio de la Academia, Peter Jackson, llegan tres películas basadas en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. La trilogía tiene lugar en la Tierra Media 60  años antes del comienzo de El Señor de los Anillos, historia que Jackson y su equipo de dirección llevaron a la pantalla grande en la trilogía éxito de taquilla que culmina con la ganadora del Oscar El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Bajo la dirección de Jackson, las tres películas están siendo filmadas en formato 3D digital y se está utilizando tecnología de última generación en audio y video. Tanto la filmación adicional como el rodaje se desarrolla en Stone Street Studios, Wellington, y en locaciones de Nueva Zelanda.

The Hobbit continúa la travesía del personaje que lleva por título la película, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra inesperadamente acompañando a trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild.  Su travesía los sumergirá en un hábitat inhóspito; a través de tierras peligrosas infestadas de Goblins y de Orcs, Huargos enormes y Arañas gigantes, Mutadores y Hechiceros. Si bien su objetivo se encuentra al Este y en los páramos de la Montaña Solitaria, primero tienen que atravesar los túneles de goblins, en donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre … Gollum. Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no solo descubre la esencia de la astucia y el coraje que lo toma por sorpresa aún a él mismo, sino que además se hace poseedor del “preciado” anillo de Gollum que tiene cualidades útiles e inesperadas … Un sencillo anillo de oro que está ligado al destino de toda la Tierra Media en formas que Bilbo todavía desconoce.

Ambas películas, bajo la dirección de Jackson, están siendo filmadas consecutivamente en formato digital 3D utilizando tecnología de última generación en el uso de cámara y sonido.  La filmación se está llevando a cabo en Stone Street Studios, Wellington y en exteriores en los alrededores de Nueva Zelanda.

El estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado comenzará el 14 de diciembre de 2012.  La segunda película, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, está prevista para el año siguiente, comenzando el 13 de diciembre de 2013.

Comentarios