Lucia Roitbarg
30/08/2012 18:59

En la sala “Leonardo Favio” de la Biblioteca del Congreso se llevó a cabo la presentación oficial del 11 Festival Internacional Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud. En un auditorio repleto de estudiantes, comenzó la presentación del Work in Progress de la última película de Juan José Campanella, Metegol, la primera de animación del director.

Metegol

(2013)

Para ello, se hicieron presentes en la sala el productor del film y la representante de Universal, productora asociada al proyecto. Ambos dialogaron con los chicos del público y les contaron de qué manera se está realizando la película. Con un gran equipo de realización que también trabaja en España, el film tiene previsto su estreno para Junio del 2013. Parte de su elenco los integran Pablo Rago, Horacio Fontova y Fabián Gianola, a quienes se los pudo ver en pleno trabajo grabando las voces de los personajes.

Terminada la proyección de algunos fragmentos, se hizo presente Juan José Campanella para charlar con los asistentes al evento y contarles a los curiosos estudiantes más detalles sobre el film.

También se proyectaron algunos cortos animados del realizador boliviano Jesús Pérez. El director, radicado en Suiza hace varios años, dialogó con los niños presentes en la sala quienes recibieron gustosos su obra, llena de encanto, inocencia y creatividad.

Con su sede principal en la sala INCAA Km. 0 (Gaumont), el Festival contará con películas que tienen escasa difusión comercial realizadas por profesionales del cine de diferentes países (Alemania, China, Corea, España, etc). Seminarios, conferencias, talleres y charlas son otras de las actividades que completan este Festival que se desarrollará desde el 30 de Agosto al 5 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios