EscribiendoCine
29/08/2012 13:26

El director danés Lars von Trier inició ayer la primera parte del rodaje de Nymphomaniac, que se prolongará durante once semanas en Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Posteriormente, por un periodo más breve, la filmación se trasladará a la región flamenca de Bélgica. El guión, obra del proprio director, narra la vida erótica de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años.

Nymphomaniac

(2013)

El reparto está liderado por la francesa Charlotte Gainsbourg y el sueco Stellan Skarsgard, que ya trabajaron con el director en Melancholia, en los papeles de Jo, definida por sí misma como ninfómana, y Seligman, un maduro y encantador soltero, respectivamente. Un frío día de invierno la encuentra malherida en un callejón y la lleva a su casa. A lo largo de ocho capítulos, la mujer le narra su vida.

Completan el reparto Stacy Marti (que encarna a Jo de joven), Shia Labeouf, Jamie Bell, Connie Nielsen, Mia Goth, Jens Albinus, Severin von Hoensbroech, Peter Gilberg Cotton, Nicolas Bro, Tabea Tarbiat, Janine Romanowski, Jesper Christensen, Tania Carlin, Felicity Gilbert y Shanti Roney.

Von Trier ha afirmado que, “siendo un radical de la cultura, difícilmente lograré explorar la vida sexual de una mujer sin mostrar las relaciones de un modo gráfico. Una penetración real. No significa que será una película porno, sino simplemente una cinta con mucho sexo y mucha filosofía”.

A causa de los posibles problemas con la censura, serán realizadas dos versiones de la película, una con las escenas de sexo integrales y otra menos explícita. Zentropa Entertainments ha subrayado que dichas escenas serán interpretadas por dobles o rodadas con efectos visuales.

 

Comentarios