EscribiendoCine
21/08/2012 13:15

Seis películas han sido seleccionadas para participar en las 22 jornadas de Cine en Construcción, que se celebrarán los días 25 y 26 de septiembre en el marco de la 60 edición del Festival de San Sebastián. Entre las elegidas estará la argentina Asalto a la Fábrica de Caloventores, de Estanislao Buisel, y la coproducción Las Niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda.

Asalto a la Fábrica de Caloventores

(2012)

Cine en Construcción presentará seis películas procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay que presentarán  Asalto a la Fábrica de Caloventores, (Argentina) de Estanislao Buisel; De menor (Brasil) de Caru Alves de Souza; Gloria (Chile) de Sebastián Lelio, quien ya participó en el Festival de San Sebastián con la película La sagrada familia (2005) en la sección de Horizontes Latinos; Las horas muertas (México-España-Francia) de Aarón Fernández; Las Niñas Quispe (Chile-Francia-Argentina) de Sebastián Sepúlveda; y Tanta agua (Uruguay-México-Holanda) de Ana Guevara y Leticia Jorge, película que también fue seleccionada en la pasada edición de Cine en Construcción 21 celebrada en los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

En esta edición se han recibido un total de 94 películas provenientes de 16 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comentarios