EscribiendoCine
20/08/2012 22:03

La mirada perdida, del realizador argentino Damián Dionisio, obtuvo el primer premio del 9 Escobar de Película, que se desarrolló este sábado 18 y domingo 19 con la proyección de los treinta cortos finalistas.

El cortometraje de Damián Dionisio también se alzó con el  premio a la mejor ficción, mientras que Viviana Rebasa se llevó el premio al mejor cortometraje local por Puerto Regasificador de Escobar, un documental que denuncia la peligrosidad del puerto regasificador de Escobar, instalado en 2011, y su negativo impacto en el Delta del Paraná.

La mirada perdida se ubica en el año 1976 cuando una familia se ve obligada a vivir en la clandestinidad. Un día, un grupo militar irrumpe violentamente en la casa. La mujer, preocupada por lo que su hija pueda llegar a ver, toma la decisión de pintar los anteojos que la niña lleva puestos, para intentar alejarla lo más posible del horror que está a punto de vivir.

Por otra parte, Conozcamos nuestros humedales, de Alejandro Barrero, fue galardonado como mejor documental. El premio a la mejor película extranjera recayó en Abrazos gratis, del  realizador español Carlos Sambricio. Mientras que en la categoría animación el premio lo compartieron Box, de Juan Carlos Camardella, y Adelante, de Pablo Conde.

El jurado compuesto por Juan Carlos Desanzo, Pablo Torre y Francisco Acri entregó menciones especiales a Pablo Nisenson, por su documental Informe sobre la inequidad, al corto Asistencia al suicida, de Agustín Kazah, y a la actriz Andrea Carballo, por su trabajo en Lo que haría, de Natural Arpajou.

Comentarios