EscribiendoCine
14/08/2012 16:56

La 10 edición del Vancouver Latin American Film Festival, a realizarse  del 31 de agosto al 9 de septiembre próximo en Canadá, presentará dentro de la competencia de ópersa pimas al film El estudiante, de Santiago Mitre, mientras que Tierra de los padres, de Nicolás Prividera, estará en la competencia de cine documental.

El estudiante

(2011)

Dentro de la sección Primeros directores de Argentina se presentarán los films El Notificador, de Blas Eloy Martínez; Mía, de Javier Van de Couter; la cordobesa El espacio entre los dos, de Nadir Medina; la biopic Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra, y el documental 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas, de Fernando Domínguez.

Además, el festival rendirá especial tributo al cine argentino, dedicándole un Foco que incluye una retrospectiva del dúo Mariano Cohn y Gastón Duprat y una selección de obras de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Mientras que la película encargada de cerrar el festival será Un cuento chino, de Sebastián Borensztein.

Comentarios