EscribiendoCine
14/08/2012 16:37

El Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) ha anunciado más títulos argentinos dentro de sus diferentes secciones, entre ellos Días de pesca, de Carlos Sorín, que tendrá su estreno mundial en la sección Contemporary World Cinema antes que en el Festival de San Sebastián. También se verá lo nuevo de Matías Piñeiro y Benjamín Ávila.

Días de pesca

(2012)

Además de los ya confirmados Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; el documental La chica del sur, de José Luis García, y la coproducción con México Ahí va el diablo, de Adrián García Bogliano, se suman Elefante blanco, de Pablo Trapero; Viola, de Matías Piñeiro; Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila, y la coproducción con Uriguay "3", ¿Cómo recuperar a tu propia familia?, de Pablo Stoll.

Otros films hispanoamericanos anunciados por el Tiff son En el camino, de Walter Salles; la guatemalteca Polvo, de Julio Hernández Cordón; Post Tenebras Lux, del mexicano Carlos Reygadas; Linhas de Wellington, proyecto ideado por Raúl Ruiz que ha acabado realizando su viuda, Valeria Sarmiento; Era uma vez Verónica, del brasileño Marcelo Gomes, y las españolas Fin, de Jorge Torregrossa, y Promoción Fantasma, de Javier Ruiz Caldera.

La 37 Edición del Festival de Cine de  Toronto se realizará en la ciudad canadiense del 6 al 16 de septiembre de 2012.

Comentarios