EscribiendoCine
11/08/2012 22:01

La película argentina Malditos sean!, de Demián Rugna y Fabián Forte, competirá en la sección oficial del 11 Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México - Macabro, que tendrá lugar del 16 al 26 de agosto y estará dedicado al fin del mundo, en base a la profecía maya. Además, Fase 7, del realizador Nicolás Goldbart, será la encargada de inaugurar el certamen.

Fase 7

(2010)

La ópera prima de Nicolás Goldbart, inaugurará el festival, en el que 12 películas de nueve países competirán en la sección oficial de largometraje por el Gran Premio Macabro, entre las que se encuentran las película argentina Malditos sean!, de Demián Rugna y Fabián Forte, y las brasileñas Nervo Craniano Zero, de Paulo Biscaia Filho, y La noche del Chupacabras, de Rodrigo Aragao.

También compiten la mexicana Reacciones Adversas, de David Michan; la guatemalteca Toque de queda, de Elías Jiménez y Ray Figueroa; la australiana Crawl, de Paul China; la alemana Die Farbe, de Huan Vu; las estadounidenses Sombras, de John Penney, y Cell Count, de Todd E. Freeeman, entre otras.

Además habrá en competencia cortometrajes mexicanos, con 19 cortos participantes, e internacionales, con 24 películas, entre ellas la argentina En la Cripta de H.P. Lovecraft del director Willy Burrut, que se disputarán los premios Macabro de Jade y Macabro de Onix, respectivamente.

En el festival se exhibirán también fuera de competencia cintas de producción reciente como la argentina Diablo, de Nicanor Loreti, la canadiense Piel reconfortante, de Derek Franson, y El ciempiés humano, del holandés Tom Six.

Comentarios