EscribiendoCine
10/08/2012 18:54

El mar, de la realizadora argentina Cecilia Atán, competirá en la sección oficial de cortometrajes del próximo Festival de Cine de Biarritz, que se realizará entre el 24 y el 30 de septiembre próximo en esa ciudad francesa.

La demora

(2012)

Protagonizado por Inés Efron e Ignacio Giménez, El mar está escrito por María Álvarez y narra la historia de Leo (21) y Nina (20) a partir de que reciben un regalo de boda: un viaje de luna de miel a la playa en baja temporada. Los jóvenes, se encuentran solos frente al mar que ven por primera vez, para descubrir que apenas se conocen y que, aunque han oído hablar mucho sobre cómo debería ser, no saben de qué se trata estar juntos. La extrañeza de la intimidad, el desencuentro y lo que la gente dice del mar, del amor y de todo impide que puedan entender qué les pasa, entonces falta algo. Pero, ¿falta algo?

El corto argentino competirá con La gallina que burló el sistema, de Quico Mereilles (Brasil); Dos de tres, de Paulina Rosas (México); El almuerzo, de Julio Hernán Contreras (Colombia); Humboldt, de René Castillo Ibaceta (Chili), y Sin frenos, de Pancho Ortega (México).

También fueron seleccionados Mila Caos, de Simón Jaikiruma Paetau (Cuba); Minuto 200, de Frank Benitez (Colombia); Qual Queijo Você Quer?, de Cintia Domit Bittar (Brasil), y Temporada seca, de Diego Rivera Kohn (México).

Entre los largometrajes seleccionados solo fueron anunciados cuatro títulos: La demora, de Rodrigo Plá (Uruguay); La Playa D.C., de Juan Andrés Arango (Colombia); Aquí y Allá, de Antonio Méndez Esparza (México-España), y El limpiador, de Adrián Saba (Perú).

Comentarios