EscribiendoCine
07/08/2012 12:28

La programación de "Horizontes Latinos" de la 60 edición del Festival de San Sebastián incluye doce trabajos de cineastas provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Infancia Clandestina, ópera prima de ficción de Benjamín Ávila, inaugurará la muestra que se realizará entre el 21 y el 29 de setiembre y donde competirán otras dos películas nacionales.

Infancia Clandestina

(2012)

El debut en el largometraje de ficción del argentino Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio,  ganó el Premio Casa de América en "Cine en Construcción" 2011 en San Sebastián y fue presentado después en la "Quincena de los Realizadores" de Cannes. Infancia Clandestina es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas. Una historia sobre cómo un niño aprende a vivir y a sobrevivir.

En la misma sección competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros, Salsipuedes, ópera prima del cordobés Mariano Luque, que describe un día de camping de Carmen y su esposo Rafa, que no pueden disfrutar de sus vacaciones, y El último Elvis, de Armando Bo, un drama minimalista acerca de un hombre que imita a Elvis Presley.

La selección también estará conformada por Aquí y Allá, de Antonio Méndez Esparza (México-España-EEUU); El Bella Vista, de Alicia Cano (Uruguay-Alemania); La demora, de Rodrigo Plá (Uruguay-México-Francia), y Después de Lucía, de Michel Franco (México), ganadora del Premio Un certain regard del Festival de Cannes.

Completan la lista Era uma vez Verónica, de Marcelo Gomes (Brasil), Joven y alocada, de Marialy Rivas (Chile), Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas (México-Francia-Alemania-Holanda), ganador del premio al Mejor Director en Cannes; La Playa D.C., de Juan Andrés Arango (Colombia-Brasil-Francia), y La Sirga, de William Vega (Colombia-México-Francia).

Comentarios