EscribiendoCine
06/08/2012 23:42

La séptima edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP dio a conocer las 76 películas de todo el continente que formarán parte de las Competencias Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y La Plata Filma en el evento que este año se realizará del  15 al 22 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Diablo

(2011)

Más de 700 películas se presentaron para participar del FESAALP 2012, una tendencia que crece año tras año y obliga a los programadores a crear más secciones paralelas que acompañan a las competencias. Este año se suman cuatro: una dedicada a la música, otra al género fantástico, a la Series TDA y a las películas en construcción.

La Competencia de Largos Ficción está conformada por Diablo, de Nicanor Loreti; desde Perú Las malas intenciones, de Rosario Garcia-Montero; La memoria del muerto, de Valentín Javier Diment; desde Misiones Mis sucios 3 tonos, ópera prima de Juanma Brignole; la platense Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre; Topos, de Emiliano Romero; y la chileno-argentina Sal, de Diego Rougier

En la Competencia de Largos Documentales se podrá ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Anibal Garisto; Nicaragua, El Sueño de una Generación, de Roberto Persano y Santiago Nacif Cabrera; Ellos, Los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo; Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes; y TV Utopía, de Sebastián Deus.

Además, la tradicional Competencia de Cortos del FESAALP está conformada por seis categorías diferentes, donde se podrá disfrutar de Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y obras del Género Fantástico de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y México.

Hay grandes novedades para esta edición: la flamante sección a Todo Volumen, un espacio para escuchar bien fuerte y disfrutar del arte de los videoclips y de films como La H, de Nicanor Loreti; Lost Alamo, de Francisco Forbes; y ¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo.

Otra incursión es Aullidos de Medianoche, con cortos exponentes del género terror de Cuba, Argentina, Brasil y Costa Rica y películas como Detrás del Horror, de Guillermo Stoll; Malditos sean!, de Demián Rugna y Fabián Forte; y Plaga Zombie: Zona mutante: Revolución tóxica, de Hernán Sáez y Pablo Parés

También habrá lugar para las Series TDA, todo el talento del cine volcado a la tv con Olvidados del Río de Igor Galuk, Alegría y Dignidad de Cristián Jure, Mundo Aparte de Ana Cacopardo y muchas series más.

En Proceso, un nuevo espacio para conocer las próximas películas platenses que están en etapa de producción. Y Noches Especiales con la presencia del El último Elvis de Armando Bo y Eva de la Argentina de María Seoane.

Ya está en marcha la cuenta regresiva para la Semana del Cine Latinoamericano en La Plata. El 7 FESAALP, del 15 al 22 de septiembre, llenará las calles y diagonales de la ciudad del mejor cine del continente.

Comentarios